Reprueba Osorio Chong violencia de género

Es un orgullo trabajar con mujeres en la Administración Pública Federal, señala
Miguel Ángel Osorio Chong defendió las acciones que realiza el gobierno fede ra l para erradicar la violencia en contra de las mujeres (TOMADA DE TWITTER)
09/03/2017
02:06
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió las acciones que el gobierno federal lleva a cabo para erradicar la violencia en contra de las mujeres y que llega a concluir con la muerte.

Acciones como la emisión de una alerta de género para distintas entidades federativas, dijo, hoy funcionan porque se han despolitizado para atender el problema real.

“La alerta de género la despolitizamos para generar acciones y políticas públicas a favor de las mujeres. Que no la vean partidos políticos, gobernadores, sino que se vean acciones contundentes para evitar los ataques contra las mujeres”, señaló.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Osorio Chong consideró que existe desconocimiento en la sociedad sobre cómo funcionan los mecanismos para combatir la violencia y asesinato de mujeres, razón por la cual no se visualiza el actuar.

“Claro que hay todo un mecanismo: las normas que se tienen que producir; las políticas publicas y las acciones ,y todo esto está en un órgano que sería muy bueno que conociéramos todos; un órgano que ve que se esté actuando en donde se da alerta de género.

“Les pediría conocer todos los mecanismos, hay desconocimiento respecto los procesos que se siguen: el cómo se hacía y cómo se hace hoy: qué se activa, quiénes supervisan. quienes evalúan y cómo vemos avances o no respecto a esta materia”, expresó.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres que quedó establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia, para enfrentar y erradicar la violencia.

Cuestionado sobre la presencia únicamente de tres mujeres en el gabinete federal, Osorio Chong subrayó que la Administración Pública Federal se ha equilibrado en el tema de igualdad para puestos directivos.

“Las mujeres en la administración pública federal, se ha avanzado de manera significativa y creo qu e hay que ver que no se ha estado de brazos cruzados, [se ha estado] poniendo mucha atención al tema”, apuntó.

Durante la jornada de ayer, el titular de la Secretaría de Gobernación manifestó mediante un video que difundió en sus redes sociales su orgullo de trabajar con mujeres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS