PRI siempre ve a Edomex como botín: Morena

Polevnsky responde que su partido tiene proyecto para cambiar al país y evitar la corrupción
09/03/2017
02:00
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La dirigencia del Morena reviró al precandidato electo del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de ser ellos (los priístas) quienes siempre han visto al territorio mexiquense como un botín político y no con un proyecto de cambio.

Ayer, en su edición impresa, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con el precandidato Del Mazo Maza, en la que asegura que sería lamentable que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, utilizara a la entidad como un botín político para 2018.

En entrevista, la secretaria general del Morena, Yeidckol Polevnsky, respondió que su partido no ve al Estado de México como un botín político, puesto que Morena tiene un proyecto de altura para cambiar al país, a fin de que no siga siendo rehén de la corrupción y la injusticia.

“Pensar en botines no está en nuestro discurso. Nuestro proyecto es otro. Parecería eso, que el PRI mantenga al Estado de México como un botín político. Qué penoso que se hable de gobernar un estado o un país como un botín. Nada más imaginarlo se traduce en toda una forma de pensar, de vida y de actuar. No, nosotros estamos en otra posición”, refutó.

Polevnsky respondió con un rechazo rotundo que el Edomex sea un botín para Morena. Aseguró que Morena tiene una visión de gobierno completamente distinta a la del PRI.

“No puede ser un tema de botín algo que nosotros queremos, porque es un compromiso para luchar por un cambio verdadero. Este país no aguanta más corrupción y es por eso que estamos luchando”, expresó.

La secretaria general de Morena salió en la defensa de la precandidata de su partido al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, a quien calificó de una persona absolutamente competitiva, diferente a los aspirantes de los demás partidos.

A pesar de la crítica de la oposición, Polevnsky adelantó que la dirigencia nacional de Morena seguirá acompañando a Delfina Gómez en todas las giras de precampaña y, posteriormente, durante su campaña: “Por supuesto que la va a acompañar el presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador, quien también seguirá saliendo con ella”, aseveró.

“Es una realidad de que Andrés Manuel López Obrador es alguien que al salir con él te viste, uno se ve bien, es algo que aporta, es una realidad. No es así con otros partidos, por ejemplo, Josefina estuvo acompañada por Felipe Calderón [ex presidente de México] y creo que eso la exhibió todavía más; mucho ayuda el que no estorba o más vale solo que mal acompañado”, subrayó Polevnsky.

En tanto, el precandidato del PRI al Estado de México coincidió con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en torno a que el PAN representa una parálisis y la izquierda un salto al vacío.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS