Diputadas se manifiestan en tribuna para exigir debate de dictamen

Legisladoras de izquierda y algunas del PRI ocuparon la tribuna para pedir que sea debatido un dictamen sobre criterios de atención a mujeres en caso de violación sexual; en el contenido se incluye el aborto, medida rechazado por el PAN
Diputadas se manifiestan en tribuna
Legisladoras protestan por la decisión de no debatir un dictamen a petición del PAN. (Foto: Suzzete Alcántara / EL UNIVERSAL)
09/03/2017
15:46
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

Diputadas de las fracciones de izquierda y algunas priístas se manifiestan desde la tribuna de la Cámara para que sea debatido el dictamen sobre los criterios de atención en caso de violación a mujeres.

Esto, luego de que la Mesa Directiva informó que el dictamen no estaba a discusión porque así lo había decidido la Junta de Coordinación Política, lo cual rechazó el presidente de ese órgano legislativo, Francisco Martínez Neri (PRD), al señalar que la decisión de bajarlo no fue de la Junta.

La diputada Araceli Damián (Morena) indicó que el dictamen alcanzó los consensos suficientes; sin embargo, la fracción del PAN fue la única que se negó a que se aprobara por el tema del aborto en caso de violación.

Al grito de "¡no!" y "¡hoy!", subieron una a una las legisladoras, con excepción de las del PAN.

Desde tribuna las legisladoras exclaman arengas como "¡Mujeres luchando, el pueblo transformando. Mujeres luchando, los hombres apoyando!", "¡unidad, unidad!" y "¡que se vote, que se vote!".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS