politica@eluniversal.com.mx

Miguel Barbosa Huerta, seguro de que gana su caso en el TEPJF contra el PRD, cauto, dice: “Aún no está resuelto esto y no quiero cantar victoria de nada, pues no se trata de ganar ni de exhibir a los contrarios”. Se declara satisfecho de contar con el respaldo de la mayoría de la bancada que lidera desde septiembre de 2012.

“Tengo el respaldo de más de dos tercios y yo voy a cuidar al grupo y la unidad frente a ese acuerdo del CEN del PRD que destruye a la bancada”, dice Barbosa Huerta y agrega que el grupo ha resistido presiones para acabar con su liderazgo, no desde estos días, sino a lo largo de los años.

Defiende su postura en favor de Andrés Manuel López Obrador, cuando es uno de los líderes más relevantes del perredismo, y con ello logró detonar un debate sobre si el PRD debe apoyar al tabasqueño.

A media jornada de diálogos, suma de apoyos, de acuerdos políticos para sortear la confrontación con el CEN del PRD, Barbosa Huerta dice que está tranquilo y con ese ánimo esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a su demanda de protección de derechos políticos, presuntamente violados por la dirigencia perredista.

—¿Tiene el respaldo de más de dos tercios de su grupo? ¿Es suficiente para conservar la coordinación?

—Así debiera ser. Nombrar coordinador corresponde a los senadores. Firmaron [este miércoles] un acta que ratifica su nombramiento del 24 de agosto de 2015.

—¿El grupo está roto?

—Tengo el respaldo de más de dos tercios de la bancada. Voy a cuidar la unidad del grupo.

—¿Las presiones a la bancada para quitarle el respaldo han sido intensas en estos días?

—Las presiones para no tener mayoría ni unidad han sido por años, no han sido una práctica de ahora.

Esta cruzada contra mí es de los enemigos de López Obrador, y a ese clubcito de malvados se agrega Miguel Mancera, quien operó mi salida.

—¿Directamente Mancera?

—Estuvo atrás de este asunto del resolutivo del CEN. Mancera tuvo una reunión la semana pasada, en la que estuvieron Héctor Serrano, Héctor Bautista y René Bejarano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses