Propondrá Escudero continuidad de Barbosa en coordinación

El presidente del Senado informó que planteará a la Mesa Directica que Barbosa se mantenga como coordinador parlamentario del PRD hasta que el Tribunal electoral defina la legalidad o no de su remoción desde la dirigencia del sol azteca
Propondrá Escudero continuidad de Barbosa en coordinación
El legislador del PVEM dijo que mañana a las 8:30 horas hará la propuesta a la Mesa Directiva. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
08/03/2017
15:55
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), aseguró que mañana propondrá a la Mesa Directiva que el senador Miguel Barbosa siga como coordinador parlamentario del PRD, hasta que el Tribunal electoral resuelva su juicio para la protección de derechos político electorales.

Ello, luego de que el CEN del PRD decidió suspender a Barbosa Huerta sus derechos políticos y lo retiró de la coordinación parlamentaria por haber expresado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

"Hemos analizado la procedencia jurídica, revisado los documentos y los estatutos registrados por el PRD en el Senado y de los antecedentes que tenemos, considero que es esperar a que el Tribunal decida lo que legalmente corresponde", aseguró en entrevista telefónica.

Escudero dijo que mañana a las 8:30 horas hará la propuesta a la Mesa Directiva. En tanto, agregó que el senador Barbosa se mantiene como coordinador parlamentario del sol azteca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS