El dirigente mexiquense del PRD aclaró que la encuesta sólo será uno de los factores que tendrá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la designación de su abanderado a la elección por la gubernatura, pero no el único.

"Es una designación del CEN, la encuesta no está como método de selección, está como un criterio de los muchos que se pueden tomar para la definición del candidato. Por supuesto que si los precandidatos están de acuerdo en aceptarla, pues sería el tema más importante de los criterios de decisión.

El próximo 10, 11 y 12 de marzo se llevará a cabo la encuesta que determinará al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México.

Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del sol azteca, informó que los cuatro aspirantes que aún continúan en la contienda interna se reunirán este miércoles con la presidenta nacional de ese instituto político, Alejandra Barrales, para definir los detalles de la encuesta que se efectuará el fin de semana.
"Se van a citar a los precandidatos de manera personal, a cada uno se les está convocando a las 5:30 con la presidenta del PRD y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional a fin de determinar el método, la encuestadora, las preguntas, el valor de las preguntas y que obviamente todos estén satisfechos con las entrevistas que se harían, el número de entrevistas y obviamente la población que será encuestada", dijo.

Por problemas de organización, el CEN perredista determinó la semana pasada suspender la consulta ciudadana que se realizaría el 5 de marzo pasado en el Estado de México para definir al candidato que participará en la elección del 4 de junio.

Uno de los cinco aspirantes, Max Correa, decidió cancelar su participación en el proceso interno de selección porque consideró que no había equidad; días más tarde se unió al proyecto de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Juan Zepeda Hernández, Javier Salinas Narváez, Eduardo Neri y Plácido López son los aspirantes que participarán en la encuesta que se efectuará durante tres días.

"La presidenta hará una propuesta de una encuestadora y cada uno de los precandidatos podrán determinar una encuestadora espejo para que tengan más elementos y les dé certeza a todos los participantes", explicó.

Respecto a la coalición con el Partido del Trabajo (PT), Ortega dijo que hasta el momento continúa en pie que participen juntos en la contienda electoral. El 29 de marzo, día en el que se hace el registro del candidato ante el Instituto Electoral del Estado de México, se sabrá finalmente si se confirma la coalición entre ambos instituto de izquierda.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses