Mariana Gómez y Mario Delgado “clausuran” cámara de fotomultas

La senadora panista y el legislador de izquierda colocaron “sellos” en uno de estos aparatos instalados en Marina Nacional; multas son un atraco a los capitalinos, denuncian
Denunciaron que la empresa que opera las cámaras se llevó el año pasado tan solo 120 millones de pesos. /Tomada de @SenadoresdelPAN
08/03/2017
14:13
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

Los senadores Mariana Gómez (PAN) y Mario Delgado (PRD) colocaron sellos de “clausurado” en una cámara de fotomultas  en la avenida Marina Nacional, con el objeto de denunciar lo que considerar un “atraco” a los habitantes de la ciudad de México.

El senador Delgado explicó que en 2016 se recaudaron más de 200 millones de pesos de los cuales la empresa que administra y opera estos sistemas se va a llevar más de 120 millones de pesos, mientras que el contrato estimaba que la empresa se iba a llevar 70 millones de pesos “lo que es un escándalo”.

“Se está llevando 50 millones de pesos más, es un claro atraco a la ciudadanía, que no tiene nada que ver con evitar acciones y hacer más seguras la vialidades de la Ciudad. Lo que estanos viendo es que es un instrumento recaudatorio que va contra la población y que beneficia a unos cuantos”.

Recordó que el juez que otorgó un amparo en contra de las “fotomultas” demostró que el sistema tiene vicios de ilegalidad y de inconstitucionalidad.

La senadora Mariana Gómez del Campo recordó que el Reglamento de Tránsito no estaba hecho de manera correcta porque desafortunadamente es meramente recaudatorio lo que dañar el bolsillo de los capitalinos.

“Incluso tenemos denuncias de personas que han tenido que pagar, porque no te queda de otra, porque se va convirtiendo en una cadena; porque si tú no pagas las fotomultas que tienes no puedes verificar, entre muchas otras acciones, que después vas a tener problemas cuando andes en el coche sin verificar por la Ciudad de México”.

Señaló que de diciembre de 2015 a enero de 2017 se han dado 936 mil fotomultas, es decir, hablamos  de varios millones de pesos que desafortunadamente, además, no están generando conciencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS