Sin importar la razón de su retorno, debemos apoyar a migrantes: Narro

“Los migrantes son lo más importante, se trata de una responsabilidad en todo sentido: pública, de gobierno y ética; es un compromiso en favor de sus derechos fundamentales”, aseguró el secretario de Salud
07/03/2017
15:38
Perla Miranda
México
-A +A

“Los migrantes son lo más importante, se trata de una responsabilidad en todo sentido: pública, de gobierno y ética, es un compromiso en favor de sus derechos fundamentales”, aseguró José Narro Robles, secretario de Salud, al instalar la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud y el Consejo Estatal de Salud de la entidad.

El funcionario federal pidió a los mexicanos unidad para poder responder y apoyar a los migrantes mexicanos que, sin importar la razón, regresaron a nuestro país.

“La Federación está lista para atenderlos, bajo la coordinación de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores. Podemos hacer frente a esta condición, tenemos que hacer frente, es una de las prioridades, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto” dijo.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, recalcó que son importantes las relaciones bilaterales en materia de seguridad, comercial y financiera, “pero el tema de nuestros mexicanos que salieron de esta nación, se fueron al país vecino y regresan, es fundamental”.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde se llevó a cabo la ceremonia de instalación del Consejo Estatal de Salud, en la que se tomó protesta a sus integrantes, acudieron representantes del Sector Salud y de los distintos niveles de gobierno estatales y municipales.

Ahí, Narro Robles especificó que la salud es un tema de derechos humanos, porque sin ella no se puede disfrutar de otras garantías esenciales, como la libertad y la democracia.

En este Consejo Estatal de Salud, convocó a la coordinación y articulación de las instituciones del sector Salud y a los diferentes niveles de gobierno para ayudar a la población.

Minutos antes, en el acto de instalación de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, donde también tomó protesta a sus integrantes, el titular de salud ofreció el apoyo de la dependencia a su cargo a los gobiernos municipales para atender a la población, y debido a que son quienes tienen el contacto más cercano y directo con la gente, los invitó a que incluyan a la salud en su labor como una de las grandes áreas de trabajo.

Luego de que el secretario de Salud de Chihuahua, Ernesto Ávila Valdez, dio la bienvenida, José Narro convocó a una alianza entre el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, los municipales y la gente para avanzar en la prevención y atención de las enfermedades.

Subrayó que la salud está en la casa, la familia, la comunidad, la escuela y el trabajo. Sin ella no hay productividad ni educación, pero sobre todo disminuye el bienestar. La salud, resaltó, es progreso, permite el disfrute de la vida y el desarrollo de nuestras potencialidades individuales y colectivas.

A su vez, el jefe del ejecutivo estatal, Javier Corral, consideró necesario que en materia de salud haya un solo sistema para beneficio de la población. Sostuvo que, en el momento actual, la política federal de salud federal es cuidada, protegida y respetada, porque junto con la educación y el empleo representan elementos fundamentales para combatir la desigualdad social.

Más tarde y en visita de trabajo por Chihuahua, Narro Robles inauguró y recorrió el nuevo Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, el número 20 en el país. Lo acompañaron el mandatario estatal, y el director general del Programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán. Ahí, llevaron a cabo una entrega simbólica de materiales.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO