PRD vota acuerdo para destituir a Barbosa como coordinador en Senado

En una reunión del CEN, se debate un acuerdo para quitarle el liderazgo de la bancada e iniciar un procedimiento sancionatorio
Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL
07/03/2017
19:32
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Reunidos esta tarde, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD definen el futuro del coordinador parlamentario en el Senado, Miguel Barbosa, quien en días pasados se pronunció por apoyar Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial de 2018.

En una reunión del CEN, se debate un acuerdo para quitarle el liderazgo de la bancada e iniciar un procedimiento sancionatorio.

En lo que resta de la tarde, los integrantes del CEN votarán si quitan o no la coordinación parlamentaria a Barbosa.

 

Hace unos días, integrantes del CEN del PRD exigieron la inmediata separación de los senadores Miguel Barbosa Huerta, Armando Rios Piter y Zoe Robledo, por manifestar su apoyo a Morena rumbo al proceso electoral de 2018.

En una carta dirigida a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, recordaron que el 28 de febrero, Barbosa Huerta en su carácter de coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

"Expuso una clara intención de influir y desarticular al partido desde dentro, al referirse que el PRD se está vaciando a favor de López Obrador. Entonces sus órganos de dirección deben reconocer que eso es una realidad y por tanto, deben resolver esa circunstancia”, señala la carta firmada por Jesús Zambrano y Jesús Ortega, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS