Políticos expresan sus condolencias por el deceso

El economista, político y académico Jesús Silva-Herzog Flores falleció ayer a los 81 años de edad
Imágenes del las instalaciones de Gayosso en donde se veló a Jesus Silva-Herzog. (Yadin Xolalpa. EL UNIVERSAL)
07/03/2017
02:13
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El economista, político y académico Jesús Silva-Herzog Flores (1935-2017) falleció ayer a los 81 años de edad, informó el director del Infonavit, David Penchyna.

“El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer director. Hombre de Estado y ciudadano ejemplar, descanse en paz don Jesús Silva-Herzog Flores”, señaló en su cuenta de Twitter.

Silva-Herzog Flores se desempeñó como secretario de Hacienda al final del sexenio de José López Portillo y también en la primera mitad del gobierno del presidente Miguel de la Madrid.

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari fue secretario de Turismo y embajador de México en España, así como embajador en Estados Unidos durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

Conocido como El Diamante Negro, en 2000 Silva-Herzog Flores compitió en las elecciones a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que ganó el entonces perredista Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el deceso.

“Lamento el fallecimiento del destacado economista, académico, político y servidor público don Jesús Silva-Herzog Flores… Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el mandatario en dos mensajes en su cuenta de Twitter.

El canciller Luis Videgaray Caso expresó también sus respetos. “Descanse en paz don Jesús Silva-Herzog Flores, gran mexicano que enfrentó con valor, inteligencia y patriotismo los retos de su tiempo”, manifestó.

A él se unió el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. “Lamento el fallecimiento de Jesús Silva-Herzog, gran político, economista y funcionario al servicio del Estado mexicano. QEPD”.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón expresó “mis más sinceras condolencias a familiares y amigos de Jesús Silva-Herzog, fundador del @Infonavit y ex secretario de @SHCP_mx. #QEPD”.

“Lamento el fallecimiento de Jesús Silva-Herzog Flores. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, expresó la ex primera dama Margarita Zavala.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, expresó su solidaridad con Jesús Silva Herzog Márquez y su familia “por la lamentable muerte de su señor padre, don Jesús Silva-Herzog Flores”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS