justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, evade responder los cuestionamientos sobre contratos entregados por su administración, con mentiras, calumnias e imputaciones, señalaron organizaciones civiles en respaldo del empresario Claudio X. González.

La organización Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad señaló que el funcionario de Morena se ha dedicado a “evadir” las preguntas y cuestionamientos de organizaciones civiles.

“Monreal, en lugar de responder a las preguntas que se derivan de las investigaciones, se ha dedicado a evadirlas y a difamar. Ha dicho de todo, pero no ha contestado lo fundamental. Las mentiras, las calumnias y las imputaciones de todo tipo no son respuestas, son evasivas”, señaló en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

En días pasados la organización publicó dos investigaciones en las que detalla la entrega de 24 contratos a ocho contratistas zacatecanos por parte de la Delegación Cuauhtémoc y los beneficios que ha entregado esta administración a amigos de la hija del delegado.

EL UNIVERSAL publicó en su edición del lunes que Eldaa Catalina Monreal, hija del delegado, es inversionista de un consorcio gasolinero que provee servicios al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y ha sido la encargada de la construcción de bulevares, periféricos, puentes, carreteras y distribuidores en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jerez y la capital de ese estado.

El domingo Ricardo Monreal dio una conferencia de prensa en la que acusó que el empresario Claudio X. González lava dinero y percibe ingresos públicos a través de las organizaciones civiles que preside.

Insistió en que por lo menos dos de las ocho asociaciones civiles ligadas al empresario, presidente de Mexicanos Primero, podrían estar ligadas a desvío de recursos públicos, fraude y defraudación fiscal; sin embargo, no mostró documentación para comprobarlo. A pesar de ello, insistió en que era información “oficial” y que conseguiría la documentación para probarla.

A través de otro comunicado emitido unas horas después del de Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, la organización Mexicanos Primero calificó de “lamentable” y “sin pruebas” las afirmaciones del delegado en contra de Claudio X. González y las organizaciones civiles que preside, entre ellas Mexicanos Primero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses