Luego de que el PRD determinó su remoción de la coordinación de los senadores del partido, Miguel Barbosa Huerta informó que presentará dos juicios de protección de derechos, uno en los órganos internos del partido y otro ante la autoridad electoral.

En conferencia de prensa, indicó que este miércoles acudirá a la Comisión Nacional de Garantías del sol azteca y a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A su juicio, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD no puede imponer sanciones, pues quien lo hace es la Comisión Jurisdiccional. Señaló también que el CEN puede iniciar un procedimiento derivado de una queja que, sostuvo, no existe.

Barbosa reconoció que su permanencia como coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es una “decisión política, no jurídica".

Expuso que su declaración de apoyar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, "es una posición política que, al hacerla pública, significó el arranque de una ruta, y todas las rutas tienen un principio y tienen un final.

"Seré promotor de un debate dentro del PRD para que éste defina su apoyo a López Obrador. Mi permanencia es parte de la mencionada ruta", admitió.

Según él, su apoyo a López Obrador no viola ninguna norma interna de PRD por la cual pueda ser expulsado o removido por la coordinación del grupo parlamentario.

Agregó que no se aferrará a ningún cargo o militancia, pero no se irá cuando lo quieran “los enemigos de López Obrador" dentro y fuera del PRD.

"Si violando mis garantías individuales, hoy el CEN me destituye sin otorgarme el derecho de audiencia o inicia un procedimiento para ello, podría impugar ante el Tribunal, podría, y estoy convencido que lo ganaría", consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses