Pide PRD a INE organizar su nueva elección interna

El nuevo representante perredista, Royfid Torres, explicó que una comisión elabora la propuesta de convocatoria, y una vez aprobada por el Consejo Nacional iniciarán negociaciones formales
06/03/2017
22:07
Carina García
México
-A +A

El PRD inició contactos con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que éste organice, por segunda ocasión, su elección interna de más de mil 500 cargos de dirección partidista.

El nuevo representante del PRD ante el INE, Royfid Torres, explicó que una comisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido elabora la propuesta de convocatoria, y una vez aprobada por el Consejo Nacional del PRD, previsto a realizarse el próximo fin de semana, iniciarán negociaciones formales pues hasta ahora todo ha sido informal.

Reconoció que el PRD tendría que garantizar al menos la suficiencia presupuestal por 100 millones de pesos que pagó en 2014 por la organización del proceso interno.

El INE fijará los montos que costaría esta elección y a partir de ahí se tendría que analizar” internamente en el PRD, estableció.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS