Fernando Herrera urge a regular percepciones de servidores públicos

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que además de pedir una reducción en los salarios de los servidores es necesario analizar sí esas percepciones están acorde a la realidad económica del país
06/03/2017
11:37
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera, aseguró que ante la desconfianza ciudadana en la clase política es urgente regular las percepciones de los servidores públicos de todos los niveles.

Hoy en su versión impresa, EL UNIVERSAL dio a conocer que el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, ganó 4 millones 113 mil pesos brutos durante 2016.

Esta cantidad representaría que su sueldo mensual fue de aproximadamente 342 mil 820 pesos, cifra que supera el salario del presidente Enrique Peña Nieto, quien ganó 208 mil 571 pesos brutos al mes, de acuerdo con el manual de percepciones de los servidores públicos de 2016.

Herrera dijo que además de pedir una reducción en los salarios de los servidores es necesario analizar sí esas percepciones están acorde a la realidad económica del país y a las funciones que realizan.

“Para no hacer juicios de valor sobre los salarios de los funcionarios lo recomendable es legislar, para que los ingresos sean acordes a la realidad económica nacional, pero también acordes a la responsabilidad que se tiene en el puesto desempeñado”.

Recordó que su compañera de bancada, la senadora Laura Rojas, presentó una iniciativa para regular los salarios máximos de los servidores públicos, porque la norma que expresa que nadie puede ganar más que el Presidente “es letra muerta”.

Señaló que la ASF cumple una función primordial que es revisar el ejercicio de los recursos públicos se lleve a cabo conforme a la norma y denunciar posibles desvíos, por lo que se debe mantener.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS