AMLO califica mensaje de EPN de baladronada

Dirigente de Morena se dice preocupado, puesto que señala que el PRI quiere “ganar a como dé lugar, con fraude” las elecciones de 2017, incluso el Estado de México
06/03/2017
02:11
Carina García
-A +A

[email protected]

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se dijo preocupado por el pronunciamiento emitido la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto, en el aniversario 88 del PRI, pues son “baladronadas”, pero significan que quieren “ganar a como dé lugar, con fraude”.

El sábado, el presidente Peña Nieto expuso en ocasión de esa celebración priísta que su partido tendrá triunfos “contundentes e inobjetables”, por lo que López Obrador advirtió que lo más preocupante de esa declaración “es que quieran ganar a como dé lugar, con fraude”.

Afirmó que “no les alcanzará con la compra del voto ni con ningún fraude, ya que el PRI está en picada a pesar de las baladronadas”.

También respondió al señalamiento de Peña Nieto respecto a que el PRI nunca pactará su derrota y dijo que si hay un acuerdo PRI-PRD para detener a Morena.

Lo cierto es que tienen acuerdos, por eso se reunió “casi en la madrugada” —aseguró, sin precisar fecha— Peña Nieto con el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y se pusieron de acuerdo “para frenarnos, no lo van a lograr, porque la gente quiere un cambio”.

Antes engañaban que el PAN era distinto, pero por los mismos hechos, la gente sabe que son iguales el PRI y el PAN.

Sin autoridad: PAN. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, respondió a Peña Nieto, que “no tiene autoridad moral” para hablar de buenos gobiernos.

Ésto, después que el sábado el presidente Peña Nieto dijo en el marco del 88 aniversario del PRI, que México vivió 12 años de parálisis por un gobierno de derecha.

“El PRI ha sido un absoluto desastre en el gobierno, si alguien no tiene autoridad moral para llamar a los buenos gobiernos es el PRI, tiene al país de cabeza, por eso estamos convencidos de que aquí se les acabó la fiesta”, dijo en entrevista.

Luego de la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Anaya dijo qué hay dos grandes adversarios a vencer: “Un PRI en decadencia e ineficaz y un populismo destructor, como el que representa Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó que aunque digan que van a ganar en 2017 y retendrán la Presidencia en 2018, la realidad es que tendrán una derrota “estrepitosa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS