Ustedes no están para saberlo, ni nosotros para contarlo, pero nos informan de buena fuente que las parejas y las mamases de los consejeros del InfoDF andan bien encabritadas. Y cómo no, si no les falta razón. El enfado surgió cuando el consejero presidente del organismo que vela por la transparencia anunció que propondrá a la H. Asamblea Legislativa que les bajen el sueldo para ganar menos que el doctor Mike Mancera. Los consejeros detentan un sueldo bruto mensual de 149 mil pesos, mientras que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México tiene asignado un salario de 104 mil varos. Los paladines de la austeridad alegan que los servidores públicos deben tener ingresos modestos, pero las mamases y las parejas de nuestros insignes funcionarios no están de acuerdo. ¿Y ahora quién podrá ayudarlos? ¿Quién pagará la gasolina de sus camionetas? ¿Cómo financiarán las vacaciones de verano? No hay que ser: el billete ganado con el sudor de la frente debe ser sagrado, nos cuentan que cuentan las encabritadas. Hay una doña que incluso dejó de ver guapo a su lord, y, sépanlo pero no se lo digan a nadie: hasta anda pensando en buscarse un magistrado. Esos sí tienen... guapura. No es lo mismo embolsarse 149 que conformarse con 100. “¿Quién vive decentemente con eso?”, pregunta la doña.

El cártel más despiadado

Foco. Esos “InfoChicos” perdieron guapura
Foco. Esos “InfoChicos” perdieron guapura

FOTO: ALEJANDRO MELGOZA. EL UNIVERSAL

Jalisco es la tercera entidad con más desapariciones. En los últimos 10 años se duplicó el número de casos. En ese periodo se encontraron cientos de narcofosas con más de 200 cuerpos. Muchos de los ausentes son estudiantes universitarios, reclutados para operar en narcolaboratorios. Familiares de las víctimas identifican al Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera, como el principal ejecutor de esta ola de crímenes.

El candidato sorpresa

Y que retiembla en su centro la tierra. Nos cuentan que PRI, PAN y PRD están apanicadísimos (ay, ajá) con el surgimiento de un nuevo candidato presidencial, un activista de nombre Emilio Álvarez Icaza, quien acaba de presentar su movimiento político: Ahora. El ex jefe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos trae a favor haber impulsado que peritos independientes y extranjeros indagaran en los sótanos del caso Ayotzinapa. A ver cuántos votos le quita al Peje.

Un osote en los premios Oscar

Foco. Esos “InfoChicos” perdieron guapura
Foco. Esos “InfoChicos” perdieron guapura

FOTO: CHRIS PIZZELLO. AP

Y el Oscar es para... La, la, la película Moonlight. Resulta que el domingo pasado no será recordado como la noche en que ganó Luz de luna, sino como cuando la estatuilla dorada fue para La la land... por escasos 20 segundos. Cuando se dio a conocer el ganador a Mejor Película, el más importante, fueron confundidos los sobres. El error ocurrió porque dos de los organizadores andaban atarantados tuiteando fotos de las estrellas. ¡Qué oso!

Elba no es como Mireles

La maestra de maestras se encuentra recluida en el hospital María José Roma, donde paga la módica cantidad de 10 mil pesos diarios por recibir algo más que atención médica, pues en su master suite tiene aire acondicionado, TV por cable y, para mantenerse comunicada,Wi-fi. Y es que el trato que recibía en Xoco no se compara con los apapachos de ahora. Los malosos dicen que doña Elba Esther la pasa mejor que el doctor Mireles. Mmmmm. ¿Será?

Mancera anda de buenas

Uno que otro perredista anda diciendo que Mike Mancera va que vuela para la Grande. En días pasados este diario publicó una encuesta en la que el jefe de Gobierno de la CDMX obtiene 24 puntos de aprobación. Aunque sólo es un punto más que en octubre pasado, sus allegados andan bien optimistas. Tanto que no les importa que un día sí, y otro también, los miembros de su gabinete manifiesten públicamente que su gallo habla tabasqueño.

“Si quieren hacer sus arrimones, yo los invitaría a que los hicieran en otro lado, hay lugares donde se pueden hacer sin problema”

Foco. Esos “InfoChicos” perdieron guapura
Foco. Esos “InfoChicos” perdieron guapura

Jorge Gaviño

Director del Metro, en respuesta a organizadores del Arrimotón

LA SEMANA ENREDADA

POST

Foco. Esos “InfoChicos” perdieron guapura
Foco. Esos “InfoChicos” perdieron guapura

344 MIL “Me gusta” tuvo el post en Twitter sobre Felipe Calderón y la donación de su pensión.

POST

Foco. Esos “InfoChicos” perdieron guapura
Foco. Esos “InfoChicos” perdieron guapura

20 MIL reacciones tuvo el post en Facebook sobre Joan Sebastian señalado por víctima de trata.

GOLPE

11.3% CAE PODER ADQUISITIVO salarial en nueve años. El Coneval destaca mayor rezago social en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. La inflación puede afectar más al ingreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses