politica@eluniversal.com.mx

La corriente Nueva Izquierda exigió la salida inmediata de Alejandra Barrales Magdaleno de la presidencia nacional del PRD, bajo el argumento de que fue incapaz de llevar a cabo un proceso legítimo de elección interna del candidato a gobernador del Estado de México.

En conferencia de prensa en la sede nacional del sol azteca, acompañados por la secretaria general, Beatriz Mojica, pidieron la renuncia de Barrales, luego de que impulsó la cancelación de la elección interna del partido en la que se definiría a su candidato a gobernador del Estado de México. El acuerdo para suspender el método lo tomó el Comité Ejecutivo Nacional la noche del jueves.

“Exigimos como militantes afectados la salida inmediata de Alejandra Barrales de la dirigencia nacional del partido, por su incapacidad de llevar adelante un proceso electoral legítimo, abierto y democrático, y por negarse a adoptar las medidas correctivas que hicieran posible la elección del próximo domingo”, expuso el precandidato perredista Javier Salinas, a nombre de Nueva Izquierda.

Salinas leyó un posicionamiento en el que informó que en las próximas 72 horas acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del CEN y buscar que se reponga el procedimiento.

“Las razones expuestas por Barrales a tres días de la elección sólo demuestran que desde el comité estatal y el CEN se preparaban para hacer candidato a Juan Zepeda, por lo que se pretende una candidatura a modo, cómoda, testimonial, de relleno y que beneficie al PRI”, expuso.

Denunció a Héctor Bautista, coordinador de Alternativa Democrática Nacional (ADN), de pedir la cancelación de la elección ante una posible derrota de Juan Zepeda.

“En absoluto desacuerdo por la decisión impuesta, hacemos responsable a Alejandra Barrales, a Héctor Bautista y a toda la corriente de ADN del terrible resultado electoral que tendrá el PRD en la elección constitucional”, advirtió Salinas.

El coordinador nacional de Nueva Izquierda, Éric Villanueva Mukul, reiteró que acudirán a tribunales ante una decisión unilateral “que tomó un bloque con negligencia para reventar el proceso”.

Sobre la exigencia de pedir la renuncia de Barrales, el coordinador de Los Chuchos, aclaró que es algo que marcan las normas.

Adelantó que acudirán a los tribunales para cuestionar la decisión unilateral que tomó un bloque de manera arbitraria: “Incluso el órgano electoral que tomó la decisión de no tener los materiales necesarios para realizar la elección también puede ser sujeto de una acusación en tribunales”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses