Se encuentra usted aquí

Sedesol aumenta apoyo a jornaleros

Se atiende en rubros como la alimentación y la educación a trabajadores agrícolas en Ensenada y San Quintín, Baja California
31/03/2017
03:17
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) incrementó los beneficios del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas en Ensenada y San Quintín, en Baja California, informó Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de esta dependencia.

En gira por esa entidad, expresó que con este apoyo “las familias podrán disponer de un techo, educación para sus hijos, alimentación y recursos en el arribo a los campos de labor”.

Acompañado de los subsecretarios René Juárez Cisneros y Jorge Armando Narváez, precisó que pese a las restricciones presupuestales, los indicadores del programa señalan que en 2016 se aumentó la atención a jornaleros y a sus familias.

Al reunirse con delegados federales, empresarios del campo y trabajadores agrícolas, Pérez Magaña informó que la Sedesol aportará este año un presupuesto de 4 millones 269 mil pesos que serán destinados para apoyar tareas del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas para Baja California.

Anunció que se establecerá un módulo para beneficiar a las mujeres jornaleras con el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, a fin de ofrecer mayor seguridad a quienes migran a esta región en busca de un mejor empleo.

Destacó el incremento en el rubro educativo durante 2016, que benefició a mil 316 menores de edad con becas para la permanencia escolar. Dijo que se incrementó el apoyo de recursos para al arribo de los campos de cultivo a 816 familias, en comparación con las 156 que lo recibieron en 2015.

Entre otros logros del programa, resaltó la atención alimentaria a 820 jornaleros y sus familias que recibieron apoyos en comedores. Asistieron mil 311 trabajadores a ferias de apoyos y servicios institucionales, mismas que sirven para vincular a los jornaleros con otras dependencias de gobierno.

Para 2017, precisó, “esperamos mantener la calidad de los servicios para los jornaleros que se emplean en los campos de Ensenada y San Quintín, y se reforzará la atención a los niños para que se alimenten y reciban educación adecuada”.

Pérez Magaña reiteró el compromiso de la Sedesol con los beneficiados con el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas y llamó a quienes aún no se han incorporado, a que acudan a las oficinas de la dependencia para que sean parte de estos apoyos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS