Equivocaciones pasan factura al PRD, reconoce Barrales

La presidenta nacional del sol azteca reconoció que su partido se ha equivocado en el trayecto, pues “cambiamos un poco la lucha por las causas de la gente, eso nos alejó de la gente y pues tenemos que reconocerlo”
Alejandra Barrales, senadora y presidenta nacional del PRD. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
31/03/2017
14:47
Misael Zavala
México
-A +A

La senadora y presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, reconoció que su partido se ha equivocado en el trayecto, pues “cambiamos un poco la lucha por las cusas de la gente y le fuimos dando lugar a las luchas por los espacios políticos”.

Durante el segundo día de actividades del seminario México-Estados Unidos, organizado por el PRD, la legisladora también afirmó que ese cambio de rumbo del sol azteca le ha pasado factura y alejado de la gente.

“Nuestro partido lo ha reconocido que nos hemos equivocado en este trayecto, no hay ningún partido que pueda decir que todo lo ha hecho a la perfección”, sostuvo.

Dijo que cuando al PRD le robaron la presidencia de la República en dos ocasiones, también le comenzó a ir muy bien al perredismo en la cuestión electoral, pues se abrieron muchos espacios en el Legislativo, en las gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías.

Sin embargo, “cuando esto se dio hemos reconocido también que cambiamos un poco la lucha por las cusas de la gente y le fuimos dando lugar a las luchas por los espacios políticos, eso nos ha pasado facturas, eso nos alejó de la gente y pues tenemos que reconocerlo”.

A pesar de ello y a que “muchos apuestan por la desaparición del partido”, la lideresa perredista aclaró que hay PRD para un largo rato.

“Hay muchos que apuestan y dicen que el PRD va a desaparecer, yo he dicho y voy a seguir diciendo, eso no se les va a hacer, eso no va a pasar, por una sencilla razón, además de sus militantes, no vamos a desaparecer porque este país necesita que un partido siga siendo la bandera de muchos y atender todas las causas”, dijo.

“Necesitamos una izquierda que esté viva en este país y simple y sencillamente por esas razones vamos a tener PRD para largo rato”, agregó.

La lideresa aseguró que actualmente el sol azteca es el partido más importante de la izquierda en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS