En últimos detalles, Ley de Seguridad Interior: PRI

César Camacho, coordinador de los diputados priístas, dice que el dictamen es analizado para escuchar todas las voces
Trabajo. El diputado del PRI César Camacho explicó que harán todo lo posible para que la Ley de Seguridad Interior esté concluida antes del 30 de abril (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
31/03/2017
02:37
Redacción
-A +A

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, aseguró que el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, que regula la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, está en sus últimos detalles en la Comisión de Gobernación para ser distribuido.

“Está muy avanzado el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, estamos listos a través de la Comisión de Gobernación para distribuirlo. Está siendo afinado con el propósito de que todas las voces sean escuchadas, incluidas las Fuerzas Armadas, y los integrantes del Senado, entre otros”, indicó en declaraciones a la prensa.

El priísta expresó que la elaboración de esta legislación es un asunto jurídico y político, por lo que debe revisarse cada planteamiento normativo y alcanzar el mayor respaldo posible.

“Podemos, eventualmente, tener los votos para sacar la ley, pero es de tal hondura e importancia que queremos construir una mayoría más amplia, basada en planteamientos que tengan como eje el respeto cabal por los derechos humanos, la eficacia de la intervención de las Fuerzas Armadas y su delimitación en tiempo, lugar y forma”, asentó.

Apuntó que harán todo lo posible porque la Ley de Seguridad Interior sea avalada en este periodo de sesiones que concluye el próximo 30 de abril, porque, detalló, es un marco jurídico que colma una laguna legal, es decir, hay normas que sustituyen a otras y en esta materia no hay una ley.

“Lo más peligroso y riesgoso es dejar a la libre decisión de las autoridades los límites y alcances de la intervención de las Fuerzas Armadas”, advirtió.

César Camacho insistió en que no se debe condicionar la discusión del dictamen de la Ley de Seguridad Interior a la minuta del mando mixto policial en los estados.

“El PRI no va con la propuesta de mando mixto y sería lamentable que la discusión de éste detuviera la de seguridad interior”, expuso el legislador. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS