Director del AICM falta a reunión con diputados

31/03/2017
02:11
Redacción
-A +A

La Comisión Especial sobre el Funcionamiento de Aduanas, Puertos y Aeropuertos Nacionales acordó realizar un extrañamiento al director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín Le Roy, por no acudir a una reunión de trabajo, afirmó su presidenta, Claudia Sánchez Juárez (PAN).

En conferencia de prensa, dijo que también se acordó hacer extensivo el extrañamiento para el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Sánchez Juárez estuvo acompañada de los diputados panistas Martha Cristina Jiménez Márquez, Mayra Angélica Enríquez Vanderkam y Luis Agustín Rodríguez Torres, y de Movimiento Ciudadano, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, integrantes de la Comisión Especial encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aduanas, puertos y aeropuertos nacionales.

Afirmó que Argudín Le Roy fue invitado para exponer temas como las demoras, la seguridad y el trasiego de muchas sustancias y artículos ilícitos que pasan por el aeropuerto, y la atención y coordinación institucional que se han implementado para recibir a los repatriados de Estados Unidos.

“Sin embargo, en ningún momento canceló la cita, simplemente no acudió”, destacó la diputada panista.

Lamentó la falta de atención y de cortesía por parte del funcionario para atender el llamado de los legisladores, pues dijo que es una falta de respeto para el Poder Legislativo y para todos los mexicanos.

“La verdad es que nos tiene sumamente preocupados, nos tiene sumamente indignados y yo no sé el señor Alexandro Argudín qué tenga que esconder que no vino a dar la cara a esta soberanía”, señaló.

Informó que el extrañamiento también es “para el jefe del director del aeropuerto”; es decir, para el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza

“Es grave que una dependencia con tantos recursos —yo creo que de las más que tienen recursos en la administración— sea tan opaca y no trabaje con transparencia y no trabaje de la mano con este Poder Legislativo”, señaló. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS