politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del Bloque Parlamentario (BP), el senador Raúl Morón, afirmó que hay un acuerdo con los grupos parlamentarios para que sus integrantes de mantengan la presidencia de las comisiones que obtuvieron cuando militaron en el PRD.

“El coordinador Gamboa y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, son políticos muy conscientes. Hemos platicado con ellos y tienen claro que lo importante es darle estabilidad al Senado. Por su parte, nos han dicho que nada se va a mover, que nada se mueve”.

Señaló que hay un acuerdo en líneas generales y términos generales para que esto prevalezca “tal cual está”.

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que no tenía conocimiento de ese acuerdo.

“No me ha comunicado eso, pero la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva son órganos colegiados. Yo soy la coordinadora en uno de ellos, al menos nos han invitado y el órgano no lo ha discutido”, dijo.

No obstante, se conoció que Dolores Padierna y la presidenta del partido, la senadora Alejandra Barrales, acudieron a los órganos administrativos de la Cámara para solicitar los espacios que le corresponden a la bancada.

Padierna pidió al senador Raúl Morón aceptar un diálogo para ponerse de acuerdo sobre el reparto de las comisiones con serenidad y con unidad.

“Podemos acordar. Yo los llamaría a un buen acuerdo. Eso de andar escondiéndose, arrebatando y dando instrucciones por la espalda no me gusta, al menos yo no estoy acostumbrada a eso, yo estoy acostumbrada a hablar de frente”, dijo.

Insistió en que es necesario revisar el tema, pues “nada puede estar igual, pero qué tal que yo los convenzo de que se regresen al grupo, entonces puede no cambiar nada. Pero si ellos insisten en no regresar, va a haber cambios y tenemos que platicarlos”.

Ayer la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política oficializaron ante el pleno la elección de Dolores Padierna y de Fernando Mayans como coordinadora y vicecoordinador de la bancada del sol azteca.

También se dio a conocer la renuncia de 12 senadores a la bancada perredista, 11 de ellos forman el BP y el senador Armando Ríos Piter decidió quedarse como legislador independiente.

Van por recursos ante la Jucopo. Morón dijo que han tenido pláticas con la Jucopo para que unifiquen en una bolsa los recursos que son asignados a cada uno de los legisladores del BP.

“Lo que estamos haciendo es que en vez de que nos den recursos a cada uno de los legisladores, concentren lo de 11 para darnos condiciones para trabajar, pagar asesores, personal, etcétera, que es lo que nos corresponde en lo individual, lo hacemos colectivo.

“De ahí deriva la administración de éstos para el mejor funcionamiento de las tareas legislativas. Eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses