Se encuentra usted aquí

Aprueba Senado licencia a Zamora

Coordinadores en la Cámara Alta reconocen trayectoria del priísta y le desean suerte al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares
31/03/2017
02:29
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El Senado de la República aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido del senador Arturo Zamora Jiménez (PRI), quien se separó del cargo para dedicarse a su encomienda al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), uno de los principales sectores del tricolor.

La licencia de Zamora se dio previo a los comicios electorales de este año en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. El escaño del senador por Jalisco será ocupado por su suplente, Verónica Martínez.

El senador Ismael Hernández leyó un mensaje de Zamora Jiménez, el cual explica que dejó su escaño por la encomienda que le dio del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, “quien nos ha instruido con una dedicación plena a nuestras tareas partidistas como base del objetivo, para recuperar la confianza ciudadana”.

Aseguró que el propósito es dedicarse de tiempo completo y con todo su empeño a cumplir la responsabilidad político-partidista que asumió como secretario general de la CNOP.

Tras aprobar la licencia, senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM destacaron la trayectoria legislativa y profesionalismo de Zamora Jiménez.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, deseó el mejor de los éxitos a Zamora. “Suerte. Estoy seguro de que la tendrás; trabajo vas a tener de sobra, pero vas a tener un ejército que es tu grupo parlamentario atrás de ti como en la CNOP”.

Fernando Herrera, coordinador del PAN, le agradeció la disposición y el tiempo que dedicó al Senado: “Porque has trabajado de manera institucional y cuando alguien pone por encima de sus convicciones personales la visión de una institución hay que agradecerle”.

La coordinadora del PRD, Dolores Padierna, expresó su reconocimiento al legislador con licencia y destacó su labor como vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado.

“En cada cargo que ha ocupado ha sido uno de los mejores senadores, es un gran jurista, un abogado de los más conocedores de la materia”, dijo.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS