México, listo para una mujer en la Presidencia, dicen Zavala y Gálvez

Margarita Zavala, Xóchitl Gálvez y Julieta Fierro, entre otras, sostuvieron que una mujer podría llevar las riendas del país; se reunieron este jueves en el encuentro 101 Mujeres Líderes en EL UNIVERSAL
Iván Stephens EL UNIVERSAL
30/03/2017
17:43
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

“Desde hace mucho, México está preparado para tener una mujer (en la Presidencia de la República) de hecho a estas alturas pensé que ya iba a haber una y nos hubiera ido mejor”, sentenció Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial de 2018.

A su vez, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que México puede tener una presidenta: “si nos ha gobernado tanto tarugo, por supuesto que está preparado, no estaba preparado para tener tanto político hombre y ha aguantado”.

Zavala y Gálvez asistieron al evento “101 Mujeres líderes” organizado por EL UNIVERSAL este jueves, donde se reunieron además artistas, políticas, empresarias, deportistas, etc.

La astrónoma Julieta Fierro señaló que “México se convertiría en un ejemplo para el mundo si una mujer llegará a la Presidencia”, resaltó que las mujeres por naturaleza son protectoras de la vida “y en este momento que el planeta está tan estresado, hace falta que haya posicionamientos, cosas a favor de la vida”.

Gladiola Orozco, bailarina y coreógrafa fundadora del desaparecido Ballet Teatro del Espacio, aseguró que el país sí está preparado para que una mujer llegue a Los Pinos, aunque externó que lo ideal es que la persona que ocupe el cargo público cuente con las capacidades para hacerlo y no importe si es hombre o mujer.

“No es que sea mujer, sino la capacidad que tenga ese ser humano, si la tiene para gobernar adelante”, sentenció.

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS