Faramalla, designación de 3 consejeros electorales: AMLO

Denuncia López Obrador que uno de los elegidos por los diputados es del PRI, otro del PAN y uno más del PRD
30/03/2017
20:34
Misael Zavala
-A +A

De gira por Coahuila, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “faramalla” que los diputados federales hayan elegido a tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pues dijo que es una burla que esa decisión la tomen en el Legislativo y no los ciudadanos.

El proceso que establece la ley consiste, argumentó, en que se inscriben 300 personas y una comisión se encarga de hacer ternas: “toda una faramalla, envían las ternas a la Cámara de Diputados, pero ya de antemano se sabe quiénes van a quedar, porque se pusieron de acuerdo arriba y se reparten los nombramientos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena señaló que los nuevos consejeros pertenecen “uno al PAN, otro al PRI y el último al PRD, y les da coraje cuando les digo que son una mafia, pero eso son”.

“¿Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente integra, autónoma, independiente?, pero que además lo hagan con cinismo”, aseveró.

“Esa es una simulación corrupta, los mexicanos no pueden acostumbrarse, perder su capacidad de asombro, de indignación, cuando actúan de esa manera como por ejemplo como el caso de la detención del fiscal de Nayarit en Estados Unidos”, agregó.

Dijo que a pesar del reparto de despensas, Morena “les vamos a ganar en el Estado de México, aquí en Coahuila en Nayarit, en Veracruz”.

Artículo

¿Quiénes son los 3 consejeros electos en San Lázaro?

Conoce los perfiles de Dania Paola Ravel, Jaime Rivera Velázquez y Beatriz Claudia Zavala
¿Quiénes son los 3 consejeros electos en San Lázaro?¿Quiénes son los 3 consejeros electos en San Lázaro?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS