Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados se encuentran reunidos debatiendo los nombres de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta ahora han coincidido en que en la terna haya una mujer, con la intención de cubrir el tema de equidad de género que las diputadas de los grupos parlamentarios han demandado.

Los nombres que el PRI llevó a la mesa de negociación se encuentran los del ex magistrado electoral Flavio Galván Rivera, y la consejera del IEDF, Dania Ravel Cuevas.

Por el PRD suenan los nombres de la ex presidenta y consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Beatriz Zavala Pérez, y el actual consejero del IEDF, Carlos González Martínez.

En tanto por el PAN, el consejero electoral en Michoacán, Jaime Rivera Velázquez, y a la ex consejera del IEDF y ex esposa del senador Roberto Gil, Carla Humphrey Jordán.

De acuerdo con la convocatoria la Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá notificar a la Mesa Directiva de la Cámara Baja a más tardar el viernes 31 de marzo, el acuerdo con los nombres de los tres candidatos que sustituirán a Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo, quienes dejan el cargo el 4 de abril.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses