Confronta a senadores examen a Merodio Gómez

Legisladores de la oposición lamentan que hay inconsistencias en su currículum; PRI y PVEM aseguran que es una profesionista que cumple cabalmente con los requisitos de ley
30/03/2017
14:35
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Durante tres horas, Paloma Merodio Gómez, propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para ser integrante de la Junta de Gobierno del INEGI, se sometió al examen de las comisiones unidas de Gobernación y Población, en una reunión en la que escuchó comentarios de que su currículum tiene inconsistencias, así como muestras de respaldo en el sentido de que cumple cabalmente los requisitos de ley.

La votación del dictamen tendrá lugar en fecha próxima en las comisiones que la examinaron y que recibieron ampliaciones al currículum de Merodio Gómez, ante una serie de críticas a su perfil, por parte de organizaciones de la sociedad civil.

El senador Juan Carlos Romero Hicks (PAN) dijo que los documentos del currículum “dejan evidencia de algunas inconsistencias graves”, una de ellas que declara que fue consultor senior, en una corporación, cuando para ello se requieren 10 años de experiencia.

Merodio Gómez aseguró que la información de su currículum “es cierta, y puede ser constatada con las instituciones” en las que ha colaborado.

“Si la información que usted solicitó y yo amplié, y no fue suficiente, por favor, hágamelo saber y con todo gusto le puedo enviar todo el detalle de la información que lo constata”, ofreció la economista.

Miguel Ángel Chico Herrera (PRI) dijo que “no ha sido fácil la comparecencia de Paloma Merodio Gómez, “en un entorno que se ha dado en redes sociales, se ha dado en los medios de comunicación, hay que decirlo de ataques a su persona, de ataques a su carrera”.

El senador sin bancada, Armando Ríos Píter, formuló cuestionamientos a Merodio Gómez, en los que solicitó que ampliará sobre su desempeño como investigadora y catedrática.

Ante los cuestionamientos sucesivos, el senador Patricio Martínez García (PRI), en defensa de la compareciente dijo que “las comisiones no pueden convertirse en un coliseo romano, a donde se traiga a los (llamados a comparecer) a que sean expuestos a los leones”.

Y señaló: “La belleza absoluta, la perfección total, la precisión total, no más en Dios. La perfección no la vamos a encontrar en nadie, la tiene solamente el Señor”.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO