Corrientes perredistas piden renuncia de Barrales

Las expresiones perredistas Nueva Izquierda, Galileos, y Foro Nuevo Sol señalaron que la presidenta nacional del sol azteca fue incapaz de conducir un proceso legítimo para designar candidato en el Edomex
Corrientes piden renuncia de Barrales
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
03/03/2017
16:11
Misael Zavala
-A +A

Las corrientes Nueva Izquierda, Iniciativa Galileos y Foro Nuevo Sol exigieron la salida inmediata de Alejandra Barrales Magdaleno de la dirigencia nacional del PRD bajo el argumento de que fue incapaz de llevar a cabo un proceso legítimo de elección interna del candidato a gobernador del Estado de México.

En conferencia de prensa, las tres corrientes, acompañadas por la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, pidieron la renuncia de la presidenta luego de que impulsó la cancelación de la elección interna del PRD en la que se definiría a su candidato en el Estado de México. El acuerdo para suspender el método, lo tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD la noche del jueves.

“Exigimos como militante afectado, la salida inmediata de Alejandra Barrales de la dirigencia nacional del PRD, por su incapacidad de llevar adelante un proceso electoral legítimo, abierto y democrático y por negarse a adoptar las medidas correctivas que hicieran posible la elección del próximo domingo”, expuso el precandidato perredista Javier Salinas a nombre de las tres expresiones.

Salinas leyó un posicionamiento en el que informó que en las próximas 72 horas acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la decisión del CEN para que se reponga el procedimiento y se lleve a cabo elecciones para elegir al candidato al Estado de México.

“Las razones expuestas por Alejandra Barrales a tres días de la elección solo demuestra que desde el comité estatal y el CEN se preparaba un albazo para hacer candidato a Juan Zepeda, por lo que se pretende una candidatura a modo, cómoda, testimonial, de relleno y que beneficie al PRI”, expuso.

Denunció a Héctor Bautista, coordinador de Alternativa Democrática Nacional (ADN) de pedir la cancelación de la elección ante una posible derrota de Juan Zepeda.

El coordinador nacional de Nueva Izquierda, Eric Villanueva Mukul, reiteró que acudirán a tribunales ante una decisión unilateral “que tomó un bloque con negligencia a propósito para reventar el proceso”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS