Aún no hay cartas echadas para 2018, asegura Mancera

No descarta la opción de ir con el PRD para contender por la Presidencia
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, asistió al Quinto Informe de actividades del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez (GOBIERNO DE LA CDMX)
03/03/2017
02:15
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Para 2018 aún “no hay cartas echadas”, advirtió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“No hay nada escrito, no hay cartas echadas. La ciudadanía es la que manda, la gente tiene un gran poder y es hora, pues, de que las personas lo sepan, que sepan que ellos pueden ser el factor absoluto de cambio y que definan hacia dónde queremos que México vaya, que es desarrollo, no es división, que no es enfrentamiento, ni el pleito”, dijo.

Mancera reiteró que hacia los comicios presidenciales buscará una candidatura ciudadana con el apoyo de los partidos políticos que deseen sumarse a su proyecto.

“Yo sigo defendiendo que puede construirse un proyecto ciudadano, un proyecto que convoque a la gente y en el que puedan ser motores de impulso los partidos políticos, todos los que se quieran sumar”, explicó.

En entrevista, luego de asistir al Quinto Informe de actividades del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, Mancera Espinosa no descartó ir por la Presidencia de la República por el PRD.

“No, de ninguna manera lo descarto. Yo creo que no es el proyecto que haya un solo partido, sino que sean varios partidos impulsando un proyecto de ciudadanía. Eso es lo que creo. Hay una gran oportunidad también para todo lo que ha sido la fuerza de izquierda, para encontrar unidad, volverse a hablar, volverse a convocar, evitar esta fractura que se había generado y dar cohesión. Yo creo que el impulso puede ser muy consistente”, afirmó.

Algo que fracture al país. El martes pasado el coordinador de la bancada del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa, anunció que respaldaría al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hacia 2018. Un día después el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó su aspiración de contender por la Presidencia como candidato del PRD.

—El gobernador de Michoacán dijo que va por la Presidencia de la República —se le preguntó.

—Pues, le deseamos muchísimo éxito también en su aspiración. Le deseamos que todo vaya bien. Yo soy un convencido de que lo que se construye aquí tiene que ser algo que no fracture, algo que no te lleve a una confrontación, porque si no México se va a estancar. Si llegamos a un proyecto en el que todo el Congreso esté dividido, el Senado esté fragmentado, la Cámara de Diputados esté por un lado y por otro, México va a entrar en una etapa muy complicada, de mucha fractura.

A la pregunta de si avala una alianza entre el PAN y el PRD, respondió que su alianza será con los ciudadanos. “Todos los que quieran impulsar, que impulsen, siempre y cuando haya un proyecto y éste sea ciudadano”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS