Tarín García permanece en restaurante de San Lázaro

El diputado suplente del PRI, Antonio Enrique Tarín, salió de la oficina del ex legislador Carlos Hermosillo, tras 14 horas de estar atrincherado para evitar su detención
Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
29/03/2017
10:12
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

El diputado suplente del PRI, Antonio Enrique Tarín García, salió de la oficina del ex legislador Carlos Hermosillo, quien falleció la semana pasada, después de 14 horas de estar atrincherado para evitar su detención.

Tarín García aseguró que está elaborando su estrategia jurídica para que en los próximos minutos u horas salga de la Cámara de Diputados, después de que el gobierno de Chihuahua emitiera una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.

El priista llegó a la Cámara de Diputados después de las 11:00 de la mañana de ayer para tratar de rendir protesta como diputado federal, después de que el diputado federal, Carlos Hermosillo, falleciera en un accidente automovilístico la semana pasada.

La intención de Tarín García era obtener el fuero constitucional que se otorga al ser diputado federal, sin embargo, tras un acuerdo de las distintas bancadas se le impidió rendir protesta y se atendió la petición de la Fiscalía de Chihuahua.

Posteriormente, el diputado suplente se atrincheró en la oficina de Carlos Hermosillo, la cual abandonó tras 14 horas para desayunar en uno de los restaurantes de la Cámara de Diputados.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS