Lucrar políticamente con seguridad lastima a México: Osorio

El titular de Gobernación afirmó que la seguridad exige hechos y acciones concretas, no discursos ni protagonismos
Lucrar políticamente con seguridad lastima a México: Osorio
Osorio estuvo acompañado por los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el secretario de Gobierno de Guanajuato, Salvador García. (Foto: Especial)
29/03/2017
15:35
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que pretender lucrar políticamente con la seguridad lastima a las instituciones y a la sociedad.

Al encabezar la firma del Convenio de Seguridad Regional con los gobiernos de los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, Osorio Chong aseguró que la política debe encontrarse al servicio de la seguridad.

Acompañado por los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Salvador García López, el funcionario federal indicó que garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos es una tarea que convoca a todos y en ésta no deben existir divisiones partidistas.

Generar una agenda común, estrategias conjuntas y tender puentes de colaboración, destacó, resulta importante de cara a desafíos que no admiten ni improvisaciones ni esfuerzos aislados. Porque, dijo, la seguridad exige hechos y acciones concretas, no discursos ni protagonismos.

El titular de esta dependencia indicó que cuando se comparten fronteras geográficas, de igual manera se comparten retos y la mejor manera de enfrentarlos es en unión y un ejemplo de ello es la firma del convenio que se realiza de manera coordinada, subrayó.

Es indispensable actuar desde lo local, en el aquí y el ahora, enfatizó, fortaleciendo las instituciones de seguridad, la presencia territorial de las corporaciones de seguridad, y generando una capacidad de repuesta más ágil, efectiva y mejor coordinada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS