Lanzan plataforma para consolidar candidato independiente

Invitan a que cualquier persona ingrese a la página "lasnetas.mx" para conocer a los aspirantes y elegir a uno, para que "tenga posibilidades reales de éxito"
Captura de pantalla
29/03/2017
18:35
Axel Avendaño
Ciudad de México
-A +A

La asociación civil Lasnetas.mx lanzó una plataforma digital homónima para impulsar un candidato independiente único a la Presidencia en 2018, que tenga posibilidades reales de éxito y pueda competir en igualdad de circunstancias con los partidos políticos.

"Si llegan 15 candidatos independientes a la boleta el voto se va a dispersar y será meramente testimonial. Lo que el equipo de Lasnetas.mx quiere es que se consolide un solo candidato independiente y que sea el que la gente decida", dijo en conferencia Ulises Castellanos, vocero de la plataforma.

Paulina León, integrante del área de contenidos, detalló que la propuesta es que cualquier persona ingrese desde internet a la página "lasnetas.mx", se registre con un correo electrónico y ahí mismo conozca el perfil y la trayectoria de los aspirantes a la candidatura independiente, para que posteriomente seleccione al que sea de su preferencia. A finales de septiembre de este año, quien tenga la mitad más uno de los votos será quien pueda comenzar el proceso de registro como candidato.

"Lasnetas.mx" está disponible desde hace un mes y agrupa a 6 aspirantes que han manifestado públicamente su intención de buscar la Presidencia por la vía indepediente en 2018, aunque se pueden añadir más.

Los integrantes de Lasnetas.mx aclararon que si bien han tenido acercamientos con los aspirantes, estos todavía no han aceptado los términos y condiciones que propone la plataforma, y que ellos como asociación no tienen facultades para obligar a que acepten.

No obstante, recordaron que el objetivo es consolidar una candidatura independiente única, por lo que esperan que quienes aspiren a ella, se sumen voluntariamente a la propuesta.

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS