El IMSS apostará a la tecnología en salud para mejorar el servicio médico y la seguridad social a sus más de 70 millones de derechohabientes, aseguró Mikel Arriola Peñalosa, director general del organismo.

Al dar el banderazo de salida de la Primera Olimpiada de la Innovación, el funcionario destacó que en la actual administración se ha acercado y mejorado el servicio médico con el uso de tecnología, como es la aplicación IMSS Digital para teléfonos celulares y tabletas.

A través de esta herramienta se han solicitado de manera rápida más 240 mil citas médicas desde su puesta en marcha en diciembre de 2016. “Antes tardaba siete días para ser recibido por un médico familiar, hoy saca su cita de un día para otro en tres minutos”, afirmó.

El titular del IMSS informó que con la corrección de datos personales por la vía digital se disminuye 92% el tiempo de respuesta, que pasa de 40 a tres días hábiles, y que permite cobrar la pensión, solicitar el saldo en la Afore o un crédito en el Infonavit. Aseguró que a una semana de su implementación, ya se han realizado más de cuatro mil trámites de este tipo.

Señaló que la innovación y tecnología deben estar al servicio del derechohabiente y anunció que este año, los derechohabientes que se vayan a jubilar podrán, por primera vez, verificar por internet su pensión precargada con semanas cotizadas y salario registrado.

Subrayó que la Primera Olimpiada de la Innovación tiene el objetivo de alentar la creación de proyectos que beneficien la salud y la seguridad social de más de 70 millones de mexicanos que atiende el IMSS, a través de un concurso de ideas innovadoras en tres rubros: tecnología, procesos y educación para la salud.

Los ganadores recibirán un premio económico, la posibilidad de implementar en el Instituto su proyecto con los beneficios de patentes y licencias que conlleva, así como experiencias de intercambio en distintas empresas y hospitales de clase mundial en el extranjero.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, organizador del evento, apuntó que las Olimpiadas de la Innovación se insertan en la estrategia para mejorar la calidad de los servicios y sanear financieramente a la institución, aprovechar el capital humano y talento, así como fortalecer la cultura de la innovación y favorecer el trabajo multidisciplinario.

Agregó que con esta iniciativa se pone al derechohabiente en el centro de los servicios médicos, para lograr una mejor experiencia y alcanzar una atención más segura, eficiente, oportuna, efectiva y de mayor acceso, centrado en los beneficios de salud.

Google News

Noticias según tus intereses