Senador sin partido presenta juicio ante TEPJF por sus derechos político-electorales

Manuel Cárdenas Fonseca, sin bancada, expresó en su demanda que como legislador presentó diversas iniciativas como una modificación a la Constitución en el tema del arraigo, con fecha 7 de septiembre de 2016
Cárdenas Fonseca consideró como una “omisión” de la Cámara Alta para dictaminar sus iniciativas y proyectos de reformas a distintas disposiciones legales (Archivo / EL UNIVERSAL)
Cárdenas Fonseca consideró como una “omisión” de la Cámara Alta para dictaminar sus iniciativas y proyectos de reformas a distintas disposiciones legales (Archivo / EL UNIVERSAL)
28/03/2017
15:20
Alberto Morales y Juan Arvizu
México
-A +A

El senador sin partido Manuel Cárdenas Fonseca presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un juicio de protección de derechos político-electorales en contra del Senado, por lo que consideró como una “omisión” de la Cámara Alta para dictaminar sus iniciativas y proyectos de reformas a distintas disposiciones legales.

El juicio fue presentado el pasado 23 de marzo y fue turnado a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso con el expediente SUP-JDC-162/2017.

Además se le solicitó a la Cámara de Senadores y a las comisiones legislativas para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, procedan a realizar las notificaciones correspondientes y a comparecer mediante los escritos que consideren pertinentes.

En su demanda, el senador Manuel Cárdenas expresó que como legislador presentó diversas iniciativas como una modificación a la Constitución en el tema del arraigo, con fecha 7 de septiembre de 2016.

Así como una adición a la fracción 31 al numeral del artículo 90 de la Ley Orgánica del Congreso, con la misma fecha, otra para reformar la Ley de Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas y reformas al Código Fiscal para la garantía de audiencia.

Señaló que a pesar de haber excedido los plazos legales para que las comisiones del Senado dictamen sobre las iniciativas que les fueron enviadas, las comisiones han sido omisas en cumplir con su obligación de emitir dictamen al respecto. 

 

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS