Refuerzan estrategia de prevención de adicciones en Durango

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, para trabajar de forma conjunta en la entidad
Refuerzan estrategia de prevención de adicciones en Durango
(Foto: Especial)
28/03/2017
17:24
Perla Miranda
-A +A

A fin de fortalecer y generar estrategias para prevenir y atender las adicciones en el estado de Durango, el Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, quien se comprometió a trabajar de manera conjunta con los presientes municipales.

Durante su mensaje, el comisionado Mondragón y Kalb subrayó la importancia de crear programas preventivos en materia de adicciones y destacó la corresponsabilidad que tienen todos los sectores en este tema. Resaltó que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales deben trabajar de manera coordinada para poder combatir esta problemática.

 El titular de la CONADIC brindó un panorama completo sobre las adicciones en México, de 30 años a la fecha. En comparación con hace tres décadas, “estamos peor, aumentó la incidencia en el consumo, antes México solo era tránsito y productor, hoy es consumidor”.

 En su participación, el mandatario estatal dejó en claro que en Durango la falta de recursos económicos no es motivo para evitar rehabilitar a una persona que padece esta enfermedad, al tiempo que resaltó la importancia de poner en práctica deportes y actividades recreativas como acciones preventivas en materia de consumo de drogas.

 Acompañado por la titular del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, exhortó a los presidentes municipales a realizar un esfuerzo para no otorgar permisos para la venta de bebidas alcohólicas, porque es el principal factor que usan los jóvenes para empezar a usar diversos tipos de sustancias, y que no permitan que estos productos se vendan a menores de edad.

 En el mismo acto, también se llevó a cabo la instalación formal de la Comisión Estatal contra las Adicciones de Durango y se tomó protesta a su nueva titular Fátima Nayeli Rojas Enríquez.

 Como parte del convenio de colaboración, también se fortalecerán programas de tratamiento y se mejorarán las instalaciones de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPAS) que operan en la entidad, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad duranguense, aseguró el Doctor Mondragón.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY