Senadores de Acción Nacional salieron en defensa del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y llamaron a que ante la ola de violencia en la entidad, el gobierno federal aumente de manera considerable los recursos para atacar el problema.

Por conducto de la senadora Sylvia Martínez Elizondo, suplente de Corral, dijo que  “ante la situación de inseguridad que se vive en Chihuahua se requiere implementar medidas que involucren a los tres niveles de gobierno, que sean oportunas, pertinentes y eficaces, con el máximo de recursos y esfuerzos para poner fin a los actos de intimidación, hostigamiento, amenazas y homicidios”.

Agregó: “En Chihuahua  estamos viviendo una situación verdaderamente atípica; por un lado escuchamos señalamientos desde la Federación, en el sentido de que el estado está descompuesto, de voz del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Sin embargo, no encontramos ningún apoyo en el combate al crimen organizado, que comete delitos del ámbito federal”.

Luego, ante la pregunta de qué opinaba sobre el viaje de Corral a Mazatlán para jugar golf, la legisladora dijo: “No me diga que ningún gobernador, ningún presidente de la República, haya ido a jugar en un día de descanso, después de todos los problemas que tienen, yo pienso que sí tienen que estar al pendiente, pero también tienen la necesidad de un descanso físico”.

“Lástima que pasó eso, para mí fue un golpe a Javier”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses