estados@eluniversal.com.mx

Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, se pronunció a favor de que los militantes elijan, mediante votación abierta, a su candidato para los comicios de 2018.

“Me encantaría que se tome en cuenta a la militancia, a un proceso abierto, con militantes y ciudadanos. Me parece que no debemos tener miedo a un proceso abierto”, expuso.

En el auditorio de Contla de Juan Cuamatzi, ante unos 3 mil simpatizantes, Moreno Valle dijo que respeta a los ediles, porque ellos ganan elecciones, pues no hay presidentes municipales ni titulares del ejecutivo plurinominales.

“Necesitamos un partido ganador y eso se logra con hombres y mujeres que tengan experiencia; hombres y mujeres que hayan ganado en la calle espacios públicos como los gané yo en Puebla: para diputado federal, para diputado local, para senador de la República y para gobernador del estado…”.

Moreno Valle estuvo acompañado por la ex diputada federal Aurora Aguilar; el alcalde de Apizaco, Julio Hernández Mejía, y el diputado local Juan Carlos Sánchez García.

A los asistentes les pidió que se conviertan en la opción del cambio de mando, ya que ha visto cómo crece el populismo simplificando los problemas, y una forma de hacer frente a ese fenómeno es a través de un proyecto con visión, concreto y con acciones a corto y largo plazos.

Sostuvo que el PAN ganará elecciones sólo con la unidad de la militancia, pero no con quienes tienen apellidos rimbombantes, sino “con los de a pie, los que ganan elecciones…”.

También habló del blanquiazul y consideró que se debe privilegiar a los militantes “de a pie, que recorren las calles, tocan puertas y ganan elecciones en las urnas, y no sólo las plurinominales…”.

Moreno Valle dijo que es tiempo de que su partido incluya a los militantes “de a pie” ante las grandes decisiones como la elección del candidato a la Presidencia de la República.

Al evento del ex gobernador de Puebla acudieron alcaldes de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl; Apizaco, Julio César Hernández Mejía, y el ex diputado Julio Álvarez.

Moreno Valle dijo que junto con la ex diputada federal Aurora Aguilar promueve que sean los militantes del PAN quienes decidan al próximo presidente de su partido a nivel local y nacional.

En su discurso, aseguró que su proyecto es de puertas abiertas y que reconocerá el valor de cada persona, pues con la suma de esfuerzos se logrará alzar con la victoria.

Comentó que durante su recorrido por el país ha escuchado a todos los sectores para conocer sus necesidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses