Miles han participado en consulta, asegura Anaya

El líder panista consideró válida la idea de Rafael Moreno Valle sobre que sean los militantes quienes elijan, mediante votación abierta, al candidato presidencial
Foto: Hilda Fernandez / EL UNIVERSAL
26/03/2017
20:45
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A

La consulta a la militancia que lleva acabo el Partido Acción Nacional tendiente a seleccionar a sus candidatos para las elecciones del año que entra y a quien será su nominado presidencial en 2018 “va muy bien, están participado miles de personas en todo el territorio nacional”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Asimismo, dijo que es válido lo que plantea el ex gobernador de Puebla (y aspirante a la presidencia de México), Rafael Moreno Valle, quien propone que sean los militantes quienes elijan, mediante votación abierta, al panista que disputará la presidencia el año entrante.

Artículo

El PAN inicia consulta para candidato de 2018

En página web pregunta a militantes sobre el metodo de selección; inquiere también si el panismo debe ir en alianza con otros partidos
El PAN inicia consulta para candidato de 2018El PAN inicia consulta para candidato de 2018

Aseguró, empero, que independientemente del método que apliquen, --encuestas de opinión, elección abierta, designación por liderazgos o en proceso interno--, para definir a quienes contenderán por los puestos de elección popular, gubernaturas, diputaciones, alcaldías y la primera magistratura del país el año entrante:

“Lo que puedo garantizar es que el PAN va a llegar unido y fuerte a la elección de 2018 y vamos a ganar la presidencia de la República para darle a México un gobierno honesto y de resultados”, aseveró.

--¿Cómo va la consulta, cuál ha sido la respuesta, cuántas personas han participado?, inquirió “EL UNIVERSAL” sobre el tema que publicó en su edición de este domingo.

--“Va muy bien, están participando miles de personas en todo el territorio nacional y por supuesto cuando concluya el ejercicio daremos a dar a conocer los resultados”.

Artículo

Que panistas elijan, pide Moreno Valle

El PAN debe tomar en cuenta a militancia, dice; la unidad será la fuerza del partido, asegura
Que panistas elijan, pide Moreno ValleQue panistas elijan, pide Moreno Valle

Expuso que de acuerdo a los estatutos del partido se debe hacer una consulta sobre los métodos de selección y por eso preguntan a los militantes cual les parece mejor: “Es algo que hacemos un año antes de los procesos electorales”, apuntó.

Respecto a lo que exige el ex gobernador de Puebla, Moreno Valle, de que el esquema de selección sea realmente efectivo, comentó:

“A bueno, por supuesto esa es una posibilidad, hay dos tipos de método que establecen nuestros estatutos y por supuesto que es válido lo que él está planteando”.

Ricardo Anaya Cortés estuvo en Saltillo donde acompañó a Guillermo “Memo” Anaya Llamas a solicitar su registro como candidato de la “Alianza Ciudadana por Coahuila”, integrada por cuatro partidos políticos; PAN-Unidad Democrática de Coahuila (UDC)- Primero Coahuila (PPC)- Encuentro Social (PES).

Artículo

Guillermo Anaya se registra como candidato panista para Coahuila

Buscará la gubernatura del estado bajo la alianza ‘Ciudadana por Coahuila’. Asegura que los días de impunidad en la entidad están contados
Guillermo Anaya se registra como candidato panista para CoahuilaGuillermo Anaya se registra como candidato panista para Coahuila

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS