Descompuso a México el PRI, no nosotros: AN

Dejó estados quebrados, abandono, desmantelamiento y simulación, acusa
El partido que dirige Ricardo Anaya advirtió que no permitirá que se trate de culpar de la inseguridad en Chihuahua a la administración de Javier Corral (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/03/2017
02:08
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El CEN del PAN salió en defensa del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y aseguró que ni al blanquiazul, ni al mandatario estatal se les descompuso esta región, sino todo el país se le descompuso al PRI.

En un comunicado, el partido que dirige Ricardo Anaya, aseguró que además de que el PRI dejó estados quebrados, heredó a los gobiernos del PAN abandono, desmantelamiento y simulación sobre el estado real de la seguridad, específicamente Chihuahua.

Además, el blanquiazul informó que no permitirá que se trate de culpar de este tema a la administración del gobernador Javier Corral.

Este sábado, EL UNIVERSAL publicó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Chihuahua se les descompuso muchísimo en materia de seguridad y adelantó que no permitirá que se “descomponga” más.

“Cuando llegamos al gobierno había tres regiones señaladas, la Laguna, Ciudad Juárez y Michoacán. A las tres le entramos con todo, coordinación en apoyo y respaldo… y, particularmente, Chihuahua se nos ha descompuesto muchísimo”, afirmó Osorio Chong. Añadió que ha estado en comunicación constante con el gobernador de esa entidad, Javier Corral, para “entrar” en apoyo.

También el pasado jueves, este diario publicó que Javier Corral Jurado se relajó el pasado fin de semana largo jugando golf en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en un avión privado por el que pagó cerca de 42 mil pesos, mientras en la entidad que gobierna la violencia se acentuó, con al menos 14 muertos.

Gran trabajo. Ayer el Partido Acción Nacional aseguró que Corral Jurado está haciendo un gran trabajo, pese a las insuficiencias y limitaciones que les heredó el ex mandatario anterior, el priísta César Duarte.

“Hoy, el gobernador Javier Corral está haciendo un gran trabajo con insuficiencias y limitaciones heredadas por quien indiscutiblemente forma parte de esos priístas icónicos, como lo es César Duarte. El principal responsable de la seguridad pública en México es el gobierno federal”, dice el comunicado.

El blanquiazul reiteró su respaldo y confianza para Corral Jurado y dijo que está buscando sacar adelante la entidad, pese a las limitaciones por los malos gobierno del PRI. Incluso, solicitó a los miembros del gobierno federal que se pongan a trabajar en vez de hacer declaraciones de tipo electoral y para desprestigiar a su instituto político.

“Inadmisible, oportunismo”. El presidente estatal del PAN en Chihuahua, Fernando Álvarez Monje, aseguró que es inadmisible el oportunismo del secretario de Gobernación para sumarse al golpeteo político en un momento crítico, en lugar de colaborar en serio con el gobierno estatal. Que el secretario Osorio diga “que se descompuso muchísimo Chihuahua” parte de la falacia de que en nuestra entidad estaban las cosas muy bien.

“Es reprobable que se conduzca así el principal responsable de la seguridad en el país, pero explica los esfuerzos por desestabilizar al gobierno surgido de la voluntad de Chihuahua; está claro que buscan detener los esfuerzos de parar la impunidad”, reclamó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS