“Sin conflicto; somos dos pueblos hermanos”

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Adán Chávez, afirmó que no hay conflicto serio entre Venezuela y México. Foto: Ariel Ojeda/El Universal
25/03/2017
02:10
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Adán Chávez, afirmó que no hay conflicto serio entre Venezuela y México, luego de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusara al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de ser servil de Estados Unidos.

Afirmó que con México como con los demás países debe continuar el diálogo y seguir manejando el ideal de pueblos hermanos.

“No podríamos tener conflicto con un pueblo como el mexicano, cuando sabemos que precisamente es uno de los que recibe ataques directos del imperio, porque además lo tienen de vecino”, señaló.

Chávez aseguró que existe diálogo entre ambas cancillerías, pero desconoce si se reunirán próximamente. Aunque Venezuela ofrece mantener el diálogo, advirtió, la exigencia de respeto a su soberanía no está a discusión.

Sobre la situación de Venezuela que se discute en la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que la derecha internacional está intentando montar un golpe de Estado desde esta institución y los venezolanos exigen respeto.

“Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, porque tenemos un gobierno legítimo, constitucional”, dijo.

También comentó que los argumentos de la OEA para evaluar el estado de Venezuela no son válidos, pues nadie puede obligarlos a decidir cuándo efectuar elecciones: “De eso respondemos nosotros, siguiendo las leyes establecidas”.

Añadió que en Venezuela no hay presos políticos, “hay politiqueros presos, por bandidos y por asesinos”, expresó.

Al citar la frase “México tan cerca de Estados Unidos y lejos de Dios”, la atribuyó a Benito Juárez, cuando la dijo Porfirio Diaz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS