francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Al reunirse con la comunidad libanesa en México, el presidente Enrique Peña Nieto realizó una enérgica defensa de la migración entre naciones y advirtió que el país que se cierre en sí mismo estará condenado a desaparecer.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, dijo que hoy el mundo mira a México y encuentra a un país con dignidad y decidido a ejercer plenamente su soberanía, pero dispuesto a buscar la relación más positiva con cualquier otra nación.

Aceptó que 2017 ha puesto a prueba a los mexicanos en distintos frentes y subrayó que en su gobierno se han tomado decisiones difíciles escuchando a varios mexicanos, entre ellos, dijo, a integrantes de esta comunidad.

“A nadie escapa la importancia de este momento para México, y de manera muy particular, para los mexicanos en lo que tiene que ver el futuro de la relación con Estados Unidos.

“Sin duda es uno de los grandes retos que tenemos este año por la llegada de un nuevo gobierno en el país vecino del norte. Todos conocen lo retos, pero también las grandezas que trae la migración”, dijo.

Esgrimió que en las migraciones viajan las tradiciones e ideas, los conocimientos, adelantos tecnológicos, valores y aspiraciones, “las culturas se revitalizan y enriquecen cuando conviven y dialogan entre sí. “Un país que se cierra en su propia cultura y que no se enriquece, precisamente por el contacto con otras, está condenado a desaparecer”, puntualizó el presidente Enrique Peña Nieto en el Centro Libanés.

Ante integrantes de la comunidad libanesa, como el empresario Carlos Slim, señaló: “Veo con optimismo el porvenir, con la certeza de que lo que hemos sembrado dará grandes frutos”. El Presidente visualizó los frutos que, insistió, cosechará México, como la transformación educativa y la apertura del país en el sector energético. En unos años veremos los beneficios de haber promovido la competencia en el sector financiero, las telecomunicaciones, la aviación, entre otros, expuso.

Ante corrupción, cambio. Peña Nieto respondió al presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, Alejandro Serio Morales, quien se refirió al tema de la corrupción.

“Aprovechamos este momento para manifestar nuestra preocupación por los escándalos de corrupción de unos pocos que han ensuciado a la mayoría. Pero estamos convencidos que es momento de hacer valer las leyes”, dijo.

“México necesita orden, respeto, ejemplo, motivación y confianza para que, quienes siempre hemos confiado en México y en nuestro país, tengamos las mejores condiciones para seguir trabajando”, añadió Alejandro Serio.

Peña Nieto dijo que su gobierno ha hecho esfuerzos, sumados a los que se han hecho en el pasado, para fortalecer el Estado de derecho en el país.

“En uno de los temas que abordó Alejandro, el de la corrupción, estoy seguro de que otro será el rostro que nuestro país tenga en la medida que se vayan consolidando dos sistemas impulsados por esta administración.

“Pero será en vano si como sociedad no estamos resueltos a asumir la tarea en los valores que inculcamos y que nos permita formar valores apartados de la corrupción”, dijo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses