politica@eluniversal.com.mx

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso multas al PAN y al PRI por infracciones a las leyes electorales.

El PRI fue sancionado con 75 mil 490 pesos por uso indebido de la pauta, al haber vulnerado el interés superior de los menores que participaron en el promocional de televisión “Riquelme seguridad”, que se difundió en periodo de precampañas.

En el mensaje del precandidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aparecen menores de edad y de acuerdo con las nuevas disposiciones ordenadas por el TEPJF y los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para la aparición de niños en promos de partidos es necesario que éstos y sus tutores den su consentimiento. En este caso no se acreditó que existiera tal permiso, por lo que hubo un uso indebido de la pauta.

Los magistrados no hallaron falta en esos spots denunciados por el PAN, por la supuesta inequidad en la difusiónde mensajes entre los precandidatos priístas al gobierno de Coahuila, pues sólo figuró Riquelme.

En cambio, por unanimidad los magistrados de la Sala Regional multaron al PAN con 75 mil 490 pesos, igualmente por uso indebido de la pauta.

El TEPJF lo acusó de sobreexponer indebidamente a uno de sus dos precandidatos al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, mientras que el otro Carlos López García, no figuró en spots.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses