Reitera Peña Nieto lucha en contra de corrupción

Afirma el mandatario ante la comunidad libanesa que los esfuerzos en este tema no darán frutos si a final de cuentas como sociedad "no estamos resueltos a cambiar y no estamos resueltos a asumir todos tarea en los valores que inculcamos"
24/03/2017
19:45
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

Al reunirse esta tarde con la comunidad libanesa asentada en México, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los esfuerzos para combatir la corrupción será en vano si como sociedad los mexicanos "no estamos dispuestos a cambiar".
Momentos antes, en su mensaje, el el presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, Alejandro Serio Morales, convocó insistentemente al gobierno a aplicar la ley y a respetar el Estado de derecho.
En la parte final de un largo discurso, el presidente Peña Nieto dijo que su gobierno ha hecho esfuerzos, sumados a los que se han hecho en el pasado, para fortalecer el Estado de derecho en el país.
"Y en uno de los temas que abordó Alejandro, el de la corrupción, estoy seguro que otro será el rostro que nuestro país tenga en la medida en que se vayan consolidando dos sistemas que fueron impulsados en esta administración". 
Mencionó el Sistema Nacional Anticorrupción -que dijo cierra espacios a la opacidad, a la poca transparencia, y fortalece  la auténtica rendición de cuentas- y el Sistema Nacional de Transparencia.
"Pero todo esto será en vano, no dará los frutos esperados si a final de cuentas como sociedad no estamos resueltos a cambiar y no estamos resueltos a asumir todos tarea en los valores que inculcamos, en nuestra diaria forma de actuar que nos permita realmente adquirir y formar valores muy apartados de lo que es la corrupción y el no respetó a la legalidad", indicó.
El Presidente destacó el aporte de integrantes de esta comunidad  al desarrollo económico, político, social, académico y  científico del país así como en el servicio público nacional.
Dijo que esta sociedad es "el fiel ejemplo" de la comunidad que emigró a México para enriquecer la cultura mexicana con las tradiciones y cultura del pueblo libanés.   
Citó el lema del Centro Libanés: "el emigrante no es un extraño sino un hermano que nació en otro rincón de la misma casa".
ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS