El senador Miguel Barbosa Huerta negó que vaya a renunciar a las filas del PRD el lunes, pues aseguró que esperará a que los tribunales electorales reivindiquen sus derechos como militante del sol azteca.

Asimismo, el senador poblano adelantó que el conflicto por la coordinación del PRD en el Senado se resolverá el martes por la Mesa Directiva.

Por la mañana, la coordinadora de la bancada perredista en el Senado, Dolores Padierna Luna, anunció que el lunes los senadores Miguel Barbosa y Raúl Morón, pondrán su renuncia en la mesa. Declaración que fue desmentida por ambos senadores.

En conferencia de prensa en sus oficinas del Instituto Belisario Domínguez del Senado, el senador Barbosa afirmó: “no nos vamos a ir del partido. Primero espero que la Sala Superior del Trife reivindique mis derechos partidarios”, pues el legislador poblano tiene suspendidos esos derechos por haber mostrado su apoyo público a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Detalló que hoy mismo envió un documento con sus argumentos que fueron requeridos por la Comisión Jurisdiccional Nacional del PRD, ante un proceso interno que podría alcanzar la expulsión de las filas perredistas.

El senador también dijo que también envió un juicio para la protección de sus derechos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y confió en que esa instancia le levante la sanción impuesta por la dirigencia nacional del sol azteca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses