Margarita Zavala señaló que Andrés Manuel López Obrador acusa a las Fuerzas Armadas de ser criminales, mientras que a los delincuentes los justifica y a las víctimas del crimen organizado las llama provocadores.

Rechazó considerar al político tabasqueño como el aspirante a vencer en 2018, cuando es el único candidato que actualmente figura y sus actividades las realiza con cargo a los recursos de los contribuyentes que se otorgan a los partidos políticos.

Entrevistada en el Senado, la panista dijo que Acción Nacional tendrá que decidir pronto quién será su candidato para la Presidencia de la República.

Subrayó que “el PAN tiene que darse cuenta de la urgencia de la definición, sin dejar a un lado los retos del partido, (como lo son) tres elecciones”, en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Respecto del método para la postulación de candidato presidencial de Acción Nacional, Zavala dijo que debe ser “con el que salgamos más unidos, y a tiempo, por favor”.

De su propuesta personal, dijo a los periodistas: “Ya veremos más adelante, pero con la que salgamos mucho más unidos; hemos seguido modelos que han salido bien, como en la elección de gobernadores”.

La aspirante a la candidatura panista asistió al Senado a una reunión sobre participación de las mujeres en la política y el activismo social, con la legisladora panista Andrea García García, quien afirmó que se debe eliminar la violencia y la discriminación de género.

EL senador también panista, Jesús Santana, comentó que en el Congreso de la Unión 40% de las curules y escaños son ocupados por mujeres, y “sin ella no se abrían abierto espacios para incrementar la participación de las mujeres en las decisiones del país”.

Santana recordó la reciente aprobación en la Cámara Alta de la reforma contra la violencia política por causa de género y que habrá de enfrentar los problemas de este tipo que se reportan de diversos estados de la república.

La legislación contra la violencia de género tiene en sus objetivos garantizar que las mujeres ocupen espacios en los poderes legislativos locales y en el Congreso de la Unión, en alcaldías y gubernaturas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses