justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

“Con capacidad y unidad las mujeres podemos construir el México que todas queremos, un México para nuestros hijos y nuestras familias”, aseguró Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional.

En el marco del Encuentro con Mujeres de Hogares Unidos, realizado en Tepic, Nayarit, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto “conoce la fuerza y la capacidad de ellas, por eso está trabajando tanto para lograr la igualdad de género y hacer de México un país más justo y equitativo para nosotras”.

Ante más de 17 mil personas reunidas en el llamado Auditorio de la Gente, y en compañía del gobernador Roberto Sandoval y de la titular del DIF nacional, Laura Barrera, Rivera de Peña aseguró que el gobierno federal tiene programas importantes para mejorar las condiciones de vida de las mexicanas, y el DIF se suma a todos esos esfuerzos.

“Las mujeres unidas somos capaces de lograr muchas cosas. Tenemos que confiar en nosotras mismas, tenemos que creer en lo que somos capaces de hacer. Creyendo en nosotras mismas y en nuestra capacidad, podemos enseñar a nuestros hijos a creer en ellos. Podemos transmitirles esta fuerza a todos en nuestra familia”, afirmó.

Expresó que las mujeres tienen gran capacidad de amar y de dar, “siempre estamos entregando lo mejor de nosotras mismas. Son muchos los programas que realiza el gobierno para mejorar las condiciones de vida de las mexicanas”.

Sobre el programa Hogares Unidos, dijo que ha ayudado a miles de mujeres a superarse, a ser más independientes y a abrirse nuevas oportunidades para brindarles a sus familias una mejor calidad de vida.

Previo a este evento, Rivera de Peña, el gobernador Sandoval y su esposa, Ana Lilia, y Laura Barrera entregaron de forma simbólica 27 mil paquetes de material para elaborar productos artesanales, 50 prótesis y 15 unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad.

El gobernador nayarita agradeció la presencia de la presidenta del CCC del DIF y reconoció lo importante que es Hogares Unidos, que tiene ocho años y en el que participan cientos de mujeres. Destacó que en México hay esperanza y gallardía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses