Senadores afines a Barbosa no asistirán a reunión de Padierna: Morón

El legislador perredista insistió en que la mayoría de la bancada lo eligió a él como coordinador y por eso, quienes lo apoyan a él y a Miguel Barbosa no asistirán a la reunión convocada por Dolores Padierna para votar a otro coordinador
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
23/03/2017
15:36
Juan Arvizu, Alberto Morales y Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El senador Raúl Morón (PRD) aseguró que los legisladores afines a Miguel Barbosa no asistirán a la reunión convocada por la Dolores Padierna para elegir a un nuevo coordinador parlamentario, programada para esta tarde.

Morón, electo como coordinador del PRD por 15 legisladores afines a Barbosa, aseguró si bien es una decisión personal el que Alejandra Barrales regrese al Senado, el estatuto del PRD plantea que no pueden ostentar un cargo de representación popular al mismo tiempo que la dirigencia nacional del PRD.

El michoacano dijo que Barrales “hace una mejor labor, con todo respeto lo digo, como dirigente del partido, donde creo tiene una mayor incidencia en lo que está pasando en el partido a nivel nacional”, por lo que pidió respetar la decisión de la mayoría.

El legislador recordó que ese grupo ya definió una ruta en la que se determinó que él fuera el coordinador de la fracción parlamentaria.
“Nosotros somos hombres serios, somos políticos serios que tenemos convicciones y entiendo que los 15 –eso estábamos platicando hace un momento-  estamos por no asistir a esa reunión y que ellos determinen qué hacer”.

Morón señaló que ayer se reunió con la presidenta del partido, Alejandra Barrales, y con la senadora Dolores Padierna, con quienes platicó sobre del tema y al final Barrales les comentó que se incorporaría al Senado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS