Revela Nuño que padeció “pesadilla burocrática” para revalidar estudios

El titular de la SEP explica que él tardó 4 meses para revalidar el posgrado que realizó en el extranjero
Archivo / EL UNIVERSAL
23/03/2017
12:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño, recalcó que con la reforma a la Ley General a la Educación facilitará los trámites de revalidación de estudios a los mexicanos que estudian en el extranjero y que ante las nuevas políticas impulsadas por el presidente Donald Trump tendrán que regresar al País.

En entrevista con Leonardo Curzio, el secretario de Educación celebró la pronta aprobación de la iniciativa preferente promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, con la que se elimina la “pesadilla burocrática” como calificó los trámites.

Nuño Meyer relató que él mismo padeció la tortuosa burocracia para revalidar sus estudios cuando buscó el reconocimiento del título de un posgrado que hizo en el extranjero al ser nombrado como secretario de Educación y eso le ayudó a conocer el tiempo que tomaba el trámite.

“Tuve la oportunidad de estudiar un posgrado en el extranjero y no había tenido la oportunidad de revalidad mi título, entonces cuando el Presidente me nombra secretario de Educación consideré que era necesario. El trámite en mi caso tardó 4 meses, lo cual es un referente, porque si al secretario de Educación se tardaban 4 meses en revalidar un título de posgrado en el extranjero, creo que era una buena medida de esa pesadilla burocrática que tenían que enfrentar muchos mexicanos.”, sostuvo.

Menciona que ante la realidad del regreso de los connacionales desde EU, era una medida necesaria para hacer más simple la revalidación de estudios.

“El derecho está por encima del papeleo”, defiende.

La aplicación de la medida, indica, será adoptada por cada escuela como mejor le parezca. Explica que los profesores de los planteles decidirán la forma en que evaluarán a los alumnos para determinar en qué grado serán inscritos.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS