Regreso al Senado y sigo de presidenta del PRD: Barrales

Alejandra Barrales dijo que es compatible fungir como presidenta del Partido de la Revolución Democrática y ser senadora
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
23/03/2017
10:47
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, confirmó a EL UNIVERSAL que regresa a su escaño al Senado de la República y seguirá teniendo su cargo en el partido.

Cuestionada por este diario, la senadora dijo que es compatible fungir como presidenta del Partido de la Revolución Democrática y ser senadora.

Afirmó que regresa a la Cámara Alta para fortalecer el grupo parlamentario.

La decisión violaría los estatutos partidistas que indican que los militantes no pueden ocupar dos cargos al mismo tiempo.

“A efecto de contribuir a la unidad y a los trabajos del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), de la Cámara Alta, la presidenta nacional de este instituto político, Alejandra Barrales Magdaleno, informó a la Mesa Directiva de ese Órgano, su decisión de reincorporarse como Senadora de la República.

"Mi determinación tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país", indicó.

En un comunicado, la lideresa informó que seguirá al frente del PRD y que a partir de su reincorporación al Senado, servirá como un vínculo entre la institución y sus Grupos Parlamentarios, para reforzar la línea política del PRD.

Aclaró que no existe ningún impedimento para que regrese al Senado manteniéndose además en la Presidencia del Partido.

Sin embargo, el artículo 111 del estatuto del PRD, es claro al indicar: “No podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaria General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”.

Barrales aseveró que realizó la consulta correspondiente al órgano jurisdiccional.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS