Raúl Morón se inconforma por regreso de Barrales al Senado

El coordinador del PRD en el Senado, Raúl Morón Orozco, envió una carta al presidente del Senado, Pablo Escudero, donde resalta la incompatibilidad de cargos
Archivo / EL UNIVERSAL
23/03/2017
13:31
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El senador Raúl Morón Orozco, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, envió una carta al presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, advirtiendo de la incompatibilidad en la que está incurriendo Alejandra Barrales Magdaleno al regresar a su escaño sin que haya pedido licencia a su cargo de presidenta nacional del PRD.

La misiva resalta el artículo 111 de los estatutos del PRD:  “No podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaria General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”.

Por tanto, el legislador perredista indicó que el precepto estatutario hace incompatibles el ejercicio simultáneo de los cargos de senadora de la República y presidenta del PRD.

“Destaco lo anterior, para efecto de que el órgano directivo camaral que usted dignamente preside tome las determinaciones que correspondan”, sostuvo. 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS